Sobre mi

¡Hola!

Soy Jesús Reolid, doctor en geología por la universidad de Hamburgo (Alemania). Actualmente realizo un contrato postdoctoral Juan de la Cierva en la universidad de Granada.

Mis investigaciones abarcan distintos campos dentro de la sedimentología de carbonatos con especial atención a taludes en plataformas carbonatadas neógenas en la Cuenca Mediterránea, icnología en materiales pelágicos en testigos de sondeos, así como sedimentología y paleontología de contornitas carbonatadas.

He participado en distintas campañas en buques oceanográficos como el Meteor (Bahamas, 2013), el Sonne (Maldivas, 2014), el Alkor (Mar Báltico, 2018) y representé a la ECORD (European Consortium for Ocean Research Drilling) como sedimentólogo en la expedición 359 del IODP (Integrated Ocean Drilling program) a bordo del Joides Resolution (Maldivas, 2015).

Paralelamente a mi actividad principal, llevo a cabo investigaciones sobre vertebrados fósiles, algunas publicadas en revistas internacionales de prestigio e incorporadas en distintos proyectos de investigación. Además, soy paleoilustrador y he realizado trabajos para libros, cortometrajes y museos como el Museo de Geologia de la Universidad de Hamburgo (Alemania) o la Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia (España).